laboratorio3LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN, DIAGNÓSTICO Y CONTROL DE CALIDAD S.A.S., con las siglas y el nombre comercial Laboratorio IDC. Es uno de los mejores laboratorios del país, ya que cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el mercado, bajo las razones sociales de Centro de Diagnóstico y Control (CDC) y CDC Laboratorios Ltda. Lapso desde el cual prestamos servicios de diagnóstico para el gremio veterinario manejando altos estándares de calidad, imparcialidad, compromiso, responsabilidad y seriedad que el caso amerita.

El Laboratorio IDC es un centro de investigación, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en diagnóstico integral, microbiología, serología, histopatología, parasitología, biología molecular; también, una gran variedad de procesos para el control de calidad de alimentos, insumos, productos, ambientes y superficies en plantas de incubación, plantas de beneficio, plantas y fábricas de alimentos; al igual que, análisis microbiológico y fisicoquímico de aguas, análisis bromatológico de alimentos para consumo humano y animal.

Misión

Somos un laboratorio de investigación, especializado en el diagnóstico veterinario, control de calidad, análisis de aguas, alimentos y materias primas; contamos con un grupo de talento humano competente, idóneo y capacitado que desarrollan sus actividades bajo principios éticos, científicos y administrativos para emitir resultados válidos, confiables y reproducibles, que garantiza información oportuna para la satisfacción de nuestros clientes, teniendo en cuenta la preservación del medio ambiente, el bienestar animal, la seguridad y la inocuidad alimentaria.

Visión general

Ser un centro de diagnóstico de referencia con reconocimiento nacional e internacional por su investigación, imparcialidad, ética, servicio al cliente, que garantice agilidad, confidencialidad y confiabilidad en los servicios prestados, logrando satisfacer las necesidades del mercado, las expectativas de los clientes y contribuir al desarrollo sostenible del sector pecuario, apoyado en un sistema integral de aseguramiento de la calidad. 

Visión a 2020

Ser un centro de diagnóstico y de control de calidad de referencia en Colombia y el mundo con un sistema integral de aseguramiento de la calidad en los sectores avícola, porcícola y ganadero. Así como, ser un centro de investigación aplicada para la solución de los problemas de nuestros clientes.

OBJETIVOS

  1. Prestar servicios de investigación, diagnóstico y control de calidad en el sector pecuario y afines.
  2. Ofrecer servicios de alta calidad y confiabilidad de serología, microbiología, histopatología, control de calidad de alimentos, aguas, materias primas, ambientes, superficies y productos.
  3. Asesorar a pequeños, medianos y grandes productores avícolas, porcícolas y ganaderos en el control de las enfermedades.
  4. Participar en la vigilancia activa y el monitoreo sanitario de las enfermedades en los animales de producción de proteína para consumo humano.
  5. Realizar proyectos de investigación aplicada para solucionar los problemas que padecen los productores del sector pecuario.
  6. Participar en la formación académica de estudiantes de últimos semestres de las carreras de Medicina Veterinaria, Zootecnia, Microbiología, Bacteriología y afines.
  7. Crear empleo digno para profesionales del sector pecuario y de poblaciones vulnerables. 

lab1Política de calidad

Laboratorio IDC SAS, tiene como política de calidad desarrollar procesos científicos y administrativos acordes con la misión, brindando a nuestros clientes resultados oportunos y confiables, de acuerdo con los métodos y procedimientos definidos por entidades nacionales e internacionales para el control de calidad, diagnóstico veterinario, así como, para el análisis de aguas, de alimentos, de materias primas y de productos para consumo animal y humano; para ello, cuenta con la tecnología apropiada y personal de excelencia, idóneo y competente en el desarrollo de sus funciones.

Mantener y mejorar el sistema de gestión de calidad mediante acciones de monitoreo, revisión y mejora continua en todos sus procesos, para garantizar la eficacia, la eficiencia y la efectividad del sistema y buscar el cumplimiento de los objetivos de calidad.

Acreditaciones y certificaciones

Nuestro exigente programa en gestión de calidad nos permite estar registrados en la Red Nacional de Diagnóstico Veterinario del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA)

  1. Registro en la Red Nacional de Laboratorio de Diagnóstico, según resolución 2764 de 27 de agosto de 2012 del Instituto Colombiano Agropecuario ICA.